Resucitando este hilo. He leído 24 páginas de publicaciones sobre esto, pero mi situación es diferente. El ESS ha sido errático desde que tengo este coche con 44.000 millas, ahora con 83.000 millas. Sí, tengo el cambio brusco de marcha o el cambio brusco de la 4ª a la 5ª marcha, pero aprendí a lidiar con ello, ya que el representante de servicio del concesionario Jeep dijo que no hay solución ni actualización de software. Así que sobre el ESS, llevé el coche hace unas semanas y cargaron las baterías diciendo que no estaban mal, pero lo suficientemente bajas como para activar el icono de desactivación en el salpicadero. Ya he reemplazado la batería auxiliar, el sensor de la batería y he limpiado todos los cables y contactos como se mostró en otra publicación. Parece funcionar durante unos días y luego la luz se enciende de nuevo. No parece que mis baterías se estén cargando lo suficiente. Mi salpicadero dice 14,0 V-14,7 V mientras conduzco, por lo que deberían estar cargando, sin embargo, acabo de regresar de un viaje de 2000 millas y, después de 6 horas de viaje a 75 mph en la Rt 70 en Ohio, ¡la maldita luz de desactivación de Auto Start/Stop se encendió! ¿Por qué diablos se encendería después de 6 horas de conducir por la autopista? Llegué a casa anoche y desconecté los cables +/- de ambas baterías y comprobé con mi multímetro, ambos indicaban 12,89 V individualmente. Puse la batería auxiliar en carga lenta anoche, después de unas horas indicó que estaba al 80% de carga o más, la dejé toda la noche y me desperté con la carga completa, ahora cargando la batería principal. ¿Alguna idea de por qué las baterías no se cargan por completo después de 2000 millas de conducir por la autopista? Parece que el alternador funciona, pero el ESS sigue desactivándose después de una o dos semanas después de la recarga. ¿Puede ser el relé entre las baterías que no funciona correctamente? Ese es el único componente que no he tocado. ¿O es el software el que está estropeando el sistema o algo más?