My Jeep Compass Forum banner

Módulo ODB2 de chip de rendimiento

18K views 21 replies 6 participants last post by  HelpmeOB1!  
#1 ·
¿Alguien ha probado algún módulo ODB2 de chip de rendimiento Stage 1, 2 o 3? Si es así, ¿cuál y cómo funcionaron?

#3 ·
Los chips de rendimiento plug-n-play son prácticamente una reliquia del pasado, solía ser difícil para los ingenieros hacer que los motores fueran lo suficientemente dinámicos como para cambiar entre ser eficientes en combustible y alcanzar su máxima potencia, pero hace mucho que superaron esto, como lo demuestran todos estos pequeños 4 cilindros que producen más potencia máxima que un V6 de antaño con el doble de cilindrada. No hay nada que un chip plug-in pueda hacer por un motor moderno hoy en día, aparte de tal vez aumentar el impulso más allá de los niveles seguros en un motor turbo.

#14 ·
Los chips de rendimiento plug-n-play son prácticamente una reliquia del pasado, solía ser difícil para los ingenieros hacer que los motores fueran lo suficientemente dinámicos para cambiar entre la eficiencia de combustible y la producción de su potencia máxima, pero hace mucho que superaron esto, como lo demuestran todos estos pequeños 4 cilindros que producen más potencia máxima que un V6 de antaño con el doble de cilindrada. No hay nada que un chip plug-in pueda hacer por un motor moderno hoy en día, aparte de tal vez aumentar el impulso por encima de los niveles seguros en un motor turbo.
¿Eso también es válido para un Jeep Compass latitude 2.0 L de 2014? Me gustaría un poco más de aceleración. Conduzco mucho por autopista.

#4 ·
No funcionan. HP Tuners es la única forma de afinar correctamente y no son compatibles con ninguno de los nuevos modelos Compass. Además, los modelos 2015+ están bloqueados por PCM y los parámetros del motor no se pueden cambiar sin desbloquear el PCM.

#5 ·
He leído al menos un par de historias de éxito de personas que usan HP Tuners para modificar el TCM, aunque, en Cherokees, el TCM no se sabe que esté bloqueado como el PCM, al menos en un cierto rango de años. Las pocas personas que lo han hecho son verdaderos pioneros, y todavía es un proceso largo, costoso y frustrante, al parecer.

También creo que el TCM está desbloqueado ya que Madness autoworks ofrece una puesta a punto de transmisión única para ~$500 para nuestros coches (no se puede elegir la puesta a punto, es solo lo que creen que es una mejora).

#6 ·
Prácticamente no hay nadie que ajuste correctamente las transmisiones de 9 velocidades.
Soy una de esas personas que pueden, ya que trabajé con HP Tuners para ser el primer Cherokee de 9 velocidades que era realmente legible con el software HP Tuners.
No tiene sentido ajustar la transmisión sin ajustar también la PCM, ya que hay configuraciones de gestión de par tanto en la PCM como en la TCM, si cambias un lado sin el otro, los efectos y los cambios se anulan.

#7 ·
Ah, ¿así que eres ESE Tyler? Tu trabajo con HP Tuners en la transmisión de 9 velocidades es legendario, pero no entiendo por qué conducirías un Compass de 1ª generación si tienes un Cherokee 🤷‍♂️ 😋

He tenido esta publicación marcada durante mucho tiempo para algún día, cuando tenga dinero para HP Tuner/créditos que me quemen el bolsillo: 948TE 9 Speed Transmission Aftermarket Programming Thread

¿Estás seguro de que realmente no tiene sentido? Parece que el PCM solo administraría la salida de par máximo, mientras que el TCM estaría controlando cuánto par se puede aplicar en marchas específicas antes de una reducción o corte. Madness afirma en su producto de ajuste de transmisión que pueden habilitar/desbloquear más par en cada marcha (pero dicen que no cambian la 1ª y la marcha atrás por seguridad).

Además, ¿existe algún proceso o empresa conocida que esté desbloqueando PCM en estos automóviles como un servicio del que hayas oído hablar? Estoy seguro de que alguien algún día resolverá el rompecabezas.

#8 ·
Fui
2008 FDII Patriot
2012 FDII Compass
2016 Cherokee Trailhawk
2014 Grand Cherokee

Pero también le compré a mi esposa un Cherokee 2014 cuando salieron por primera vez hace más de 7 años, así que es mi mula de pruebas.

El problema con la transmisión es. Tiene límites y puedes cambiar esos límites para obtener más rendimiento, pero en el PCM también hay límites que controlan casi lo mismo.

Aquí hay un ejemplo.

2014 Cherokee stock PCM y TCM tratando de hacer un freno

Ahora un Cherokee 2016 haciendo lo mismo pero con la gestión del par ajustada tanto en el PCM como en el TCM

Te diré algo ahora mismo, la locura es una estafa, están diciendo que solo cambian el par en otras marchas, no en la 1ª y la marcha atrás.......bueno, adivina qué, en la parte que están mirando en el TCM, la 1ª marcha está restringida a 295 pies/libras (mucho más de lo que harás) y las otras marchas están a 406 pies/libras. Hay una cierta gestión del par en la transmisión con la que no debes meterte y, específicamente, los cambios ascendentes y descendentes. Realmente tienes que tener cuidado con lo que cambias porque podrías terminar cocinando tu transmisión.

Lo que la locura no sabe es que hay otros 3 puntos en el TCM que limitan el par y, en el caso del V6 Cherokee, limitan el par muy por debajo de los valores máximos

Como puedes ver, los valores están muy por debajo del par máximo de 239 pies/libras, pero simplemente cambiar estos valores no hizo nada, también tuve que cambiar los valores en el PCM.

Lo que me lleva a mi siguiente observación, no tengo un programa 2.4 TCM para mirar porque la gente es demasiado barata para comprar HP Tuners y enviarme sus archivos, pero digamos que el TCM tiene límites idénticos en el 2.4 como en el V6 cherokee. Nunca harás 199 pies/libras de par con un 2.4, por lo que esa tabla puede ser inútil y no obtener ninguna ganancia. Puede que solo esté en el PCM que haya límites de par. Sin embargo, necesito obtener una copia de un Compass PCM o TCM y ver cómo funciona todo.

En la plataforma cherokee, FCA hizo muchas cosas terribles para reducir el rendimiento del motor y la transmisión, solo puedo esperar que no hayan estropeado la plataforma Compass y Renegade también.

#15 ·
Fui
2008 FDII Patriot
2012 FDII Compass
2016 Cherokee Trailhawk
2014 Grand Cherokee

Pero también le compré a mi esposa un Cherokee 2014 cuando salieron por primera vez hace más de 7 años, así que es mi mula de pruebas.

El problema con la transmisión es. Tiene límites y puedes cambiar esos límites para obtener más rendimiento, pero en el PCM también hay límites que controlan casi lo mismo.

Aquí hay un ejemplo.

2014 Cherokee stock PCM y TCM tratando de hacer una prueba de frenado

Ahora un Cherokee 2016 haciendo lo mismo pero la gestión del par ajustada tanto en el PCM como en el TCM

Te diré algo ahora mismo, la locura es una estafa, están diciendo que solo cambian el par en otras marchas, no en la 1ª y la marcha atrás.......bueno, adivina qué, en la parte que están mirando en el TCM, la 1ª marcha está restringida a 295 ft/lbs (mucho más de lo que vas a hacer) y las otras marchas están a 406 ft/lbs. Hay una cierta gestión del par en la transmisión con la que no te metes y, específicamente, los cambios ascendentes y descendentes. Realmente tienes que tener cuidado con lo que cambias porque podrías terminar cocinando tu transmisión.

Lo que la locura no sabe es que hay otros 3 puntos en el TCM que limitan el par y, en el caso del V6 Cherokee, limitan el par muy por debajo de los valores máximos

Como puedes ver, los valores están muy por debajo del par máximo de 239 ft/lbs, pero simplemente cambiar estos valores no hizo nada, también tuve que cambiar los valores en el PCM.

Lo que me lleva a mi siguiente observación, no tengo un programa 2.4 TCM para mirar porque la gente es demasiado barata para comprar HP Tuners y enviarme sus archivos, pero vamos a pretender que el TCM tiene límites idénticos en el 2.4 como lo están en el V6 cherokee. Nunca harás 199 ft/lbs de par con un 2.4, por lo que esa tabla puede ser inútil y no darte ninguna ganancia. Puede ser solo en el PCM que haya límites de par. Sin embargo, necesito obtener una copia de un Compass PCM o TCM y ver cómo funciona todo.

En la plataforma cherokee, FCA hizo muchas cosas terribles para reducir el rendimiento del motor y la transmisión, solo puedo esperar que no hayan estropeado la plataforma Compass y Renegade.
¿De qué año es tu Compass? Tengo un Compass Latitude 2014. No tengo idea de lo que es el paquete Latitude, pero mi jeep tiene un motor de 2.0 litros. ¿Vale la pena un chip? Conduzco bastante por la autopista y hay muchas paradas y aceleraciones repentinas.

#9 ·
¿Alguien ha probado alguno de los módulos ODB2 de chip de rendimiento Stage 1,2 o 3? Si es así, ¿cuál y cómo funcionó?
Así que probé el PLP+ con pantalla frontal y flujo de datos, cuando aumenté el tamaño de los neumáticos, comprobé el mpg y pasé de una media de 22,5 a 19,5-20. Después de la instalación de plp, mi media es constante de 23,4, así que sí, 300 dólares valen la pena para ver una ganancia real de 3-4 mpg.

#10 ·
So I tried the PLP+ with heads-up display and data stream , when I upsized tires I checked mpg and went from 22.5 average to 19.5-20. After installation of plp my average is consistent 23.4 so yeah 300 bucks is worth it to see a real gain of 3-4 mpg.
Su PCM está bloqueado y el puerto OBD está bloqueado para recibir comandos ascendentes, por lo que no se obtuvo ningún rendimiento del motor

#12 ·
¿No necesitas pedirlo prestado, sabes por qué? Porque sé que no funciona.
Los hechos están en tu contra.

1. Los PCM de los vehículos FCA 2015+ están bloqueados, lo que significa que no puedes cambiar los parámetros del motor.
2. Los vehículos 2018+ requieren una derivación del módulo de seguridad para permitir que el puerto OBD envíe señales ascendentes para cambiar los parámetros. Sin embargo, consulte el n.º 1, lo que lo hace imposible.
3. Ajusto vehículos con HP Tuners, que es la única forma en que se pueden ajustar los vehículos FCA compatibles. El Compass MP NO es compatible con HP Tuners, por lo que no hay opciones para generar más potencia o aumentar la eficiencia desde una perspectiva de ajuste.

Entiendo que necesitas justificar gastar el dinero cuando, de hecho, fue dinero desperdiciado, pero para empezar a mostrar beneficios tangibles de ahorro de combustible, necesitas hacer pruebas en circuito cerrado que eliminen tantas variables como sea posible. No hiciste nada de eso.

#16 ·
Tienes un 2014 y no es compatible con HP Tuners, por lo que no hay opción de ajuste,

#17 ·
@HelpmeOB1! Me gustaría que respondieras a mis afirmaciones (3 de ellas) y explicaras cómo crees que funciona tu producto, después de que expuse los hechos de por qué no funciona.

No hay lugar para BS e información engañosa en este foro.

#18 ·
No son tonterías, ni intenté decir que estás equivocado. Uso este grupo tanto como todos los demás y la razón por la que no respondo mucho es por gente como tú. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, ¿a menos que me llames mentiroso? Todos estamos aquí porque amamos el estilo de vida y disfrutamos de nuestros vehículos, o porque necesitamos ayuda. No para tener un concurso de meadas.

#19 ·
No son tonterías, ni traté de decir que estás equivocado. Uso este grupo tanto como todos los demás y la razón por la que no respondo mucho es por gente como tú. Todos tienen derecho a sus propias opiniones, ¿a menos que me llames mentiroso? Todos estamos aquí porque amamos el estilo de vida y disfrutamos de nuestros vehículos, o porque necesitamos ayuda. No para tener un concurso de meadas.
En realidad, te estoy llamando mentiroso, porque no puedes proporcionar pruebas basadas en hechos de que algo que publicaste realmente hizo algo. Así que, por favor, refuta lo que publiqué.

1. Los PCM de los vehículos FCA 2015+ están bloqueados, lo que significa que no se pueden cambiar los parámetros del motor.
2. Los vehículos 2018+ requieren un bypass del módulo de seguridad para permitir que el puerto OBD envíe señales aguas arriba para cambiar los parámetros. Sin embargo, consulte el n.º 1, lo que lo hace imposible.
3. Sintonizo vehículos con HP Tuners, que es la única forma de sintonizar vehículos FCA compatibles. El Compass MP NO es compatible con HP Tuners, por lo que no hay opciones para generar más potencia o aumentar la eficiencia desde una perspectiva de ajuste.

1. Explica cómo tu PCM no está bloqueado y puede hacer cambios
2. Explica cómo cambiaste cualquier parámetro sin un bypass del módulo de seguridad
3. Explica cómo se puede sintonizar un vehículo no compatible.

#20 ·
@HelpmeOB1! Todavía esperando una respuesta detallada

#21 ·
#22 ·
Sí, señor super moderador. Como dije, nunca pretendí cambiar nada, solo enchufarlo. Eres tú quien empezó (y sigue demostrando a cada persona que mira esta publicación) con esto y aquello, sé más que tú, mierda (Booo). La atracción sexual y/o la estimulación a través del tubo de escape no es genial, hermano👍🏼. Nos reímos de ti, no contigo.